Challenge Weymouth

Llegaba a este segundo ironman del año con bastantes dudas. Estuve 20 días entrenando en Alpes a principios de agosto y volví de allí muy fuerte, sobre todo en bici. Hice un par de test y alcancé los mejores valores que he hecho nunca, pero de repente empecé a sentir mucha fatiga y decidí tomarme las 4 semanas previas muy tranquilas.

Tarde tranquila en Weymouth

Tarde tranquila en Weymouth

La bici y la carrera a pie eran unas incognitas ya que no había forzado nada durante esas semanas, pero nadando sí que me encontraba bien, mejor que nunca. Las sesiones en el Thorax Trainer estaban haciendo su efecto y sobre todo en los entrenamientos en el mar me sorprendía de lo rápido que iba.
Weymouth, sede de vela y windsurf en London2012

Weymouth, sede de vela y windsurf en London2012

Llegué Weymouth el jueves, con ilusión pero con muchas dudas. La familia que nos acogió nos hizo sentir como en casa. Vi algo los circuitos, recogida de dorsales, pasta party, dejar la bici el sábado… y llegó el día de la carrera.
Estado del mar la mañana de la competición

Estado del mar la mañana de la competición

photo (6)
Llegamos con bastante tiempo a boxes, dejamos todo preparado, nos dirigimos a la playa y nos comunicaron la sorpresa del día. Debido al estado del mar la salida se retrasaba y cambiaban el circuito, reduciendolo considerablemente. Todo fue un poco caótico. La salida me pilló un poco de sorpresa y más que nadar fue supervivencia. Las olas desperdigaron a todos los triatletas, no se veía nada y las fuertes corrientes nos arrastraban fuera del circuito. No nadé a gusto y me equivoqué con una referencia así que nadé muchos metros de más. Supongo que a otros les pasaría lo mismo y no es una excusa… simplemente me dió un poco de pena no poder nadar en condiciones normales y no tener una referencia de mi progreso en el agua y el efecto del entrenamiento con el Thorax Trainer. De todas formas no nadé mal, salí aproximadamente en 7ª posición, a 5′ de Bayliss y a 2′ del siguiente grupo.
Empezando la bici

Empezando la bici

El recorrido de bici era bastante exigente y decidí arriesgar y salir fuerte. Apróximadamente en el km50 había una zona de ida y vuelta donde te cruzabas con otros triatletas y vi que iba a 1’30” de cabeza, así que seguí a tope hasta contactar con el primer grupo en el km 60. Me emocioné un poco, pensando que la carrera se decidiría en la maratón, que tenía una muy buena oportunidad… pero en el km95 cuando empezaron los ataques perdí gas poco a poco y a partir de entonces la carrera cambió para mi, el objetivo era defender la posición . Estaba pagando las consecuencias de salir demasiado fuerte y el estómago no aceptaba más alimento, así que durante los útimos 80km y la maratón apenas pude comer nada.
Llegando a la T2

Llegando a la T2

Llegué a la T2 6º, bastante lejos del 5º y con margen sobre el 7º, por lo que pude mantener la sexta posición sin muchos problemas.
weymouth_run_ego
Un muy buen resultado y contento con mi carrera, sobretodo viendo las condiciones en las que había llegado.
Terminando la maraton

Terminando la maraton

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s