Zarauzko triatloia 2014

Zarautz… Me había perdido un par de ediciones del triatlón que me enganchó cuando empecé en esto, y echaba de menos sentirme parte de la fiesta. Porque Zarautz a parte de la prueba en sí, lo que lo hace diferente es el entorno, los recorridos espectaculares y sobre todo el ambiente, toda la gente que te hace sentir algo diferente cada vez que participas.

Por mi parte estoy satisfecho con mi carrera. Finalicé en el puesto 10, lo cual no influye mucho en mi valoración. Rendí algo peor de lo que esperaba, me faltaba algo de fuerza  pero era previsible ya que afrontaba la competición en un periodo de entrenamientos duros y sin el descanso adecuado. Me quedo con mi actitud, con que di todo lo que tenía y que no me vine abajo cuando tuve problemas con la bici.
Empiezo por el principio. Nadé bastante a gusto, aunque se me empañaron las gafas nada más empezar y no sabía dónde me encontraba. La mar estaba algo movida y las veces que encabezaba el grupo no acertaba a ver ninguna boya (luego me comentaron que se las había llevado la corriente) así que me limité a seguir a los demás.
TRI Zarautz -15
Nada más empezar la bici, subiendo Meagas, empecé a tirar fuerte intentado recuperar el tiempo perdido en el agua. Se me engancharon por detrás Paredes, Gil y Gabarain y no hubo forma de soltarlos….
TRI Zarautz -20

Foto: Ekaitz

Sobre el km 20, a la altura de Zumaia, cogí a Aimar y levanté un poco el pie durante unos 5km y recuperar para la segunda vuelta. En ese momento se me soltó el manillar y no podía quitar las manos del acople, tocaba aguantar 30km hasta llegar a un punto de asistencia.
IMG_3877
En la segunda subida a Meagas me puse otra vez a tirar y seguí casi hasta Getaria, poco a poco adelantando a triatletas y aumentando el tren que llevaba por detrás, se fueron uniendo Unanue, Estrangeiro… Me descentré un poco. Con las manos en el acople no era capaz de cambiar el ritmo, y a ese ritmo uniforme me di cuenta de que no sería posible romper el grupo, así que faltando poco para terminar la segunda vuelta pasé atrás. Ya quedaba poco para llegar a la asistencia.
TRI Zarautz -36
Subiendo el alto de Orio pude solucionar el problema, menos mal porque de lo contrario no hubiese podido pasar las rampas de Aia. Volví a coger el grupo y allí aguanté el paso por Aia y Txurruka. Vuelta otra vez a Zarautz y a correr.
TRI Zarautz -42
La transción un pequeño desastre. Se me cayeron las gafas y tuve que volver otra vez a por ellas, perdiendo unos 40″ y toda referencia visual con el grupo. Intenté recuperarlos pero las piernas no iban… Enseguida ví que no sería posible recuperar ningún puesto, pero por detrás tampoco se acercaba nadie, así que a disfrutar del ambiente.  En la última vuelta bajé el ritmo un poco más para que no se terminara tan pronto este triatlón tan especial…. Datorren urterarte, espero.
IMG_4002

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s