Ironman 70.3 Barcelona

Llegamos a Calella el viernes. Nada más llegar y verme en las calles del pueblo me vino una extraña mezcla de recuerdos y sensaciones. Aquí había vivido la impotencia de no poder terminar una carrera, mi primer abandono en distancia ironman, no una sino dos veces. Eso no se olvida. Al mismo tiempo me venían buenos recuerdos de muchas emociones allí vividas. Calella sin duda no me había dejado indiferente cada vez que había venido y esta vez tampoco iba a ser diferente.

En 2012 participé en la versión medio ironman de la carrera. Me fué bastante bien, aunque este año la carrera iba a ser totalmente diferente. Por un lado se celebraba bajo el logo de Ironman, lo cual no creía que iba a cambiar mucho las cosas. El equipo de la organización se mantenía y no había mucho margen para superar lo anterior. Pero el circuito había cambiado casi por completo desde la edición que participé y por lo que me informé había ganado mucho con el cambio. Lo ratifico. Los nuevos circuitos son impresionantes. Sobre todo el de bici, precioso. Duro pero no excesivo, paisajes que merece la pena observar, zonas técnicas, subidas, bajadas, llaneos…. tiene de todo. Para disfrutar. El circuito de carrera a pie también ha ganado mucho, más ameno y no tan solitario. El ambiente durante la carrera espectacular.
703bcn_start
El domingo se dió la salida a las 7 en punto. Desde la primera brazada hasta llegar a meta disfruté en todo momento. Nadé a gusto, aunque como casi siempre fui demasiado lento en la salida. Cuando se estabilizó el ritmo frenético de los primeros metros empecé a progresar pero me di cuenta que el grupo ya se había cortado. Así que tocó hacer una vez más toda la natación en solitario.
703bcn_swim_end
En la bici me encontré a gusto desde el principio, me junté con Vistica y fuimos los dos hacía adelante. El recorrido tiene 3 puertos, Colsacreu, Montseny y otra vez Colsacreu que se sube por el lado contrario.
703bcn_bike_zalakain
En el primer puerto adelantamos a unos cuantos, algunos se engancharon pero en la bajada les soltamos. A mitad del segundo puerto, el más largo, de unos 8km, alcanzamos a Amatriain. La bajada es bastante complicada, carretera estrecha y muchas curvas. Nada más empezar a bajar me acordé de que no había cambiado las zapatas de freno, llevaba las normales de entrenamiento que no funcionan con ruedas de carbono. Así que baje como pude, es decir, muy lento, y mis dos compañeros se fueron. Después de terminar la bajada fueron apareciendo al fondo de las largas rectas y les cogí al empezar a subir Colsacreu por segunda vez. En la bajada lo mismo, se me volvieron a ir y les volví a coger unos km más tarde, sobre el 82, ya casi terminando la bici. Pasé a tirar un poco y llegamos a Calella.
703bcn_bike_zalakain1
Me bajé a correr en el puesto 11 o 12. Los 21 km de carrera a pie no tuvieron mucha historia. Amatrian se fue desde el principio, ni le vi. Vistica me adelantó en el km 1 y no le pude seguir. Y a falta de 4 km me adelantó un danés como si estuviese parado. Fui a gusto pero tengo que correr más rápido. Al final puesto 14, estoy satisfecho considerando el nivel que había,  sobre todo porque disfruté mucho.
703bcn_run_zalakain
La mejor alegría estaba todavía por llegar. Mireia estaba también en la carrera, la segunda vez en esta distancia y fue la más rápida entre todos las triatletas de grupos de edad. 5 mujeres de la salida de profesionales hicieron mejor tiempo que ella, así que se clasificó 6ª en la general.
703bcn_finisher
Otra vez más vuelvo de Calella con el saco lleno de emociones.
IMG_3757_post

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s