Bavaria. Franken. Hilpoltstein…. Roth

Listo. Ya he participado en el Challenge Roth y he conocido de primera mano lo que se siente allí.

No estoy seguro de si es la mejor carrera en la que he participado, pero el ambiente que lo rodea sí que es superior a lo que he conocido. Es especial, los de allí lo viven como una fiesta y eso lo hace único. Les comenté a los locales que me había sorprendido de la amabilidad de la gente, lo bien que nos acogían, y me respondieron con un “it’s triathlon time”, dandome a entender que lo viven como una fiesta, una época del año donde todos se transforman.
Me acogio una familia, los Freund; Robert, Gabi y sus dos hijas (al hijo no le conocí). Ha sido lo mejor del viaje, sin duda, y eso que la semana ha tenido muchas cosas buenas. Me ofrecieron todo, me hicieron sentirme uno más de ellos, y el día de la carrera estuvieron allí todos desde primera hora de la mañana dandome su apoyo (incluso en un pueblo pequeño del recorrido ciclista hicieron una pintada en el suelo deseandome un feliz cumpleaños).
boxes

En boxes dejando la Blue Triad lista.

La carrera por su parte fue algo diferente esta vez. No fui con el único objetivo de competir, más bien quería sentir el ambiente, conocer el triatlon de Roth. Por supuesto que lo quería hacer relativamente bien, pero no estaba allí para luchar por la clasificación.
Disfruté en todo momento, no me quise perder nada. En la natación a ratos fui con la cabeza fuera para ver el público, los globos aerostáticos que nos sobrevolaban, en definitiva para sentir que estaba dentro de aquello que había visto tantas veces en fotos e imágenes. Salí del agua justo detrás de Juergen Zack, me vinieron las imágenes del 2000 de cuando se le rompió el casco en transición y empezó a gritar. Gritos e insultos en alemán, suenan mucho mejor!!
Foto:  Andoni Labaka

Foto: Andoni Labaka

En bici fui todo el rato con Lothar Leder, el tío que más me ha gustado del triatlon junto con Peter Reid. Fui algo especial, momentos como el segundo paso por el Solar Berg, justo detrás de la pareja Leder/Zack, que se abrazaron sobre la bici entre el griterio del público. El Solar Berg… magic moment como lo anunciaban allí. A un kilómetro de llegar a la cuesta lo empecé a sentir, e inexplicablemente me empezaron a salir algunas lagrimas… si todavía no había llegado!! Giras la curva y lo ves…. hay que estar allí para vivirlo. Aun se me mueve algo dentro mientras lo escribo.
Diferentes momentos en la bici

Diferentes momentos en la bici

Fui muy agusto en bici, un tiempo de 4h38′ en los 178km. No es llano para nada pero se hace muy rápido. La carrera a pie me hubiese gustado hacerla algo mejor, pero hacia calor y tampoco me quise exprimir a tope. Vienen otras carreras ahora en las que sí que tengo que dar todo lo que tengo.
run_roth
Llegué a meta en 8h52′, disfrutando del ambiente del estadio, y seguí disfrutando después contando nuestras historias con triatletas amigos (Balen, Lander, Xabat, Aitor, Antton, Igor…) y otros que conocí allí. Cuando todos están contentos y felices y compartes tu alegría, eso es insuperable.
Finish-line party

Finish-line party

Los días posteriores conocimos la zona, la gastronomía, charlas con la familia en el jardín de su casa… y vuelta a casa.
Próxima parada Ironman Copenhagen.
Resumen del viaje

Resumen del viaje

4 thoughts on “Bavaria. Franken. Hilpoltstein…. Roth

    • Karreteratik bista altxatzeko denbora pixkat hartu nun baino “de paseo” ezta gutxo re!! Poztu nintzen zu ezagutzeaz, hurrengoan 9h30tik behera😉 Ondo segi

  1. I see a lot of interesting articles on your
    page. You have to spend a lot of time writing, i know how to save you a
    lot of time, there is a tool that creates unique, SEO friendly articles in couple of minutes, just type in google –
    k2 unlimited content

  2. It was hard to find your website in google search results.
    I found it on 12 place, you should build a lot of quality backlinks ,
    it will help you to increase traffic. I know how to help you, just search in google – k2 seo tricks

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s