Bilbao Triathlon 2013. Neguko egun bat maiatzean.

El sábado pasado se celebró el Bilbao Triathlon 2013. Se están escuchando varias críticas negativas sobre la decisión de seguir adelante con la prueba. Fue duro, para algunos imposible, pero cada uno valora su capacidad y todos tuvimos la libertad de decidir no participar, o de no continuar.  En cambio, si se hubiese decidido suspenderlo, ¿que pasa con todos aquellos que pudieron terminarlo? Para algunos fue el evento deportivo más importante del año, meses de trabajo e ilusión. Virginia no hubiese tenido la opción de despedirse de su público, Aimar no estaría ahora celebrando el mayor éxito de su carrera. Nos dieron esa posibilidad y a mí me gustaría agradecérselo a quién lo hizo posible.

Admito que es tentador culpar a los demás pero el triatlón exige preparación tanto física como material. Vi a muy poca gente nadando con gorros de neopreno, muchísima gente en bici con ropa de verano, a 10ºC y lloviendo, se sabía con antelación las condiciones que nos íbamos a encontrar.

Bici Bilbao Triathlon 2013

Bici Bilbao Triathlon 2013

En cuanto a mi carrera, no fue fácil. El frio me bloqueó desde la primera brazada y no pude exprimirme. Cometí un gran error, no calenté en absoluto fuera y ya dentro del agua fue imposible. En la bici remonté bastante pero nunca me encontré cómodo, creía que me abrigué lo suficiente pero pasé frío.  Y corriendo  nunca me encontré bien, aunque esto más o menos lo esperaba ya que debido a la lesión me limito a correr 30′ dos veces por semana.

Llegando a meta.

Llegando a meta.

Terminé 9º, no estoy satisfecho con mi rendimiento pero después de tanto tiempo estoy contento de terminar un triatlón. La lesión va a mejor y espero ir hacia arriba a partir de aquí.

2 thoughts on “Bilbao Triathlon 2013. Neguko egun bat maiatzean.

  1. Yo fuy una de las participantes que no pude acabar,llevo meses preparando esta prueba y muchisima ilusion, para mi era el evento del año, por ese motivo no existia la posibidad de no hacerlo, pero en mi opinion 100 hipotermias, incluida la mia, merece una critica y reflexion.

  2. Criticas y reflexiones por supuesto, pero todas las críticas están cayendo sobre el organizador y no me parece justo. El tiempo fue durísimo, sobre eso nadie puede hacer nada. Se comenta que no se cumplieron los límites mínimos de temperatura establecidos en el reglamento, pero eso no lo tengo claro, de momento no hay datos para confirmarlo.
    De todas formas lo que decía es que dentro de lo duro que fue, que por lo menos tuvimos la opción de participar. Si se hubiese suspendido la sensación de vacío que tendríamos sería peor que el frío que pasamos.
    Fue una pena el tiempo, sobre todo porque condicionó tanto que los resultados no corresponden con el entrenamiento y preparación de los participantes. Que te supere el frio y no la distancia, cuando tanto te has preparado tanto para ello, es frustrante. Animo, la siguiente se nos hará mucho más fácil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s