El entrenamiento diario hace milagros

Paseando por el blog http://laruedaespinchoto.com/ he encontrado una frase que comenté con Imanol hace un tiempo: “El entrenamiento diario hace milagros”.

Milagro es un poco exagerado, pero venía de una conversación que tuvimos sobre lo que habíamos mejorado desde que empezamos con el deporte. Le decía que la capacidad de adaptación del cuerpo humano es asombrosa, y que tras varios años de entrenamiento constante y metódico había sido capaz de realizar cosas que antes creía estaban fuera de mi alcance.
Por eso, cada vez que en la típica charla de bar escucho decir que tal logro deportivo es imposible y que es debido al dopaje, mi pregunta suele ser la misma: ¿lo has intentado alguna vez? El que no lo ha intentado no puede hacerse a la mínima idea de lo prodigioso que es el cuerpo humano y hasta que límite se puede transformar. En esos casos el doping me suena a escusa con la que se justifica la vagueza, la frustración y el fracaso propio.
Si se trabaja, se pueden conseguir metas impensables, eso no lo puede saber el que nunca lo ha intentado. El entrenamiento diario hace milagros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s