Oñatiko duatloia 2013

Casi como una tradición anual acudí el sábado a Oñati a participar en el duatlon. Esta vez muchas dudas de si competir o no, al final decidí que sí el día anterior, más que nada para no arrepentirme después de no ir. No estaba demasiado motivado (ni descansado) para competir, así que decidí tomarme el primer parcial de 10km con calma, y tratar de enganchar con cabeza de carrera en bici. Si lo conseguía tendría algún punto de ventaja para el final, y si no… pues mala suerte.

Saliendo de T1

Saliendo de T1

No enganchamos. Terminé el primer parcial a unos 2′ de los primeros, tras una rápida transición hicimos buen grupo y tiramos fuerte a ver si los cogíamos antes de subir el puerto de Deskarga, sin éxito. Nos acercamos bastante pero el grupo de unos 10-15 que quedamos tras pasar Deskarga (km 20) no nos entendimos muy bien y se nos fueron definitibamente. Ya en los últimos 10km la bajada de Udana estaba mojada y algo peligrosa, así que me lo tomé con calma. Me puse primero y para mi sorpresa a las pocas curbas me di cuentá que sólo quedamos 3 y con bastante hueco así que fuerte hasta Oñati y a correr.

Llegando a la T2

Llegando a la T2

Correr… es un decir. Llegué a la T2 sobre el puesto 10 y llegué a meta el 20 (no se exactamente porque no he visto las clasificaciones). No se lo que me pasó, si con el frio se me bloquearon las piernas o simplemente aún estoy flojo. De todas formas contento de participar otra vez en esta bonita carrera, de estar con gente que no había visto en mucho tiempo, y además una dosis de realidad siempre viene bien.

A meta..

A meta..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s