Blue AC1

BLUE AC1, esta será la bicicleta que utilizaré este año. La marca es bastante desconocida por aquí pero en USA se está extendiendo rápido, sobretodo gracias al modelo estrella de la marca, el Triad SL, una preciosidad. Al ser una marca nueva y pequeña tenían problemas para atender a todos los pedidos, pero para este 2013 han cambiado su organización y se espera que crezca mucho.

Todo esto importa poco a la hora de elegir una bicicleta. Para mi lo primero es que me guste y la AC1 me encanta. Casi no tiene slooping, una pintura azul oscura que adquiere brillos más claros con el sol y una línea muy elegante, no hay más que verla.
Blue AC1

Blue AC1

La geometría es el paso siguiente, si no te puedes adaptar a ella esta claro que no hay nada que hacer, en este caso concreto es lo que buscaba. Y después están los detalles que al principio no parecen importantes pero que con el tiempo van adquiriendo importancia (sobretodo cuando te equivocas…). En estos detalles veo que es una bici muy cuidada. La tija del sillin es simple pero muy lograda con una superficie rugosa que junto al sistema de anclaje al cuadro (muy elegante) evita que se deslice con el uso.
El cableado también merece un comentario, limpio y muy fácil de montar, introduces el cable por un extremo y listo, sale por el otro. Puede que nos importe poco si nos lo monta un mecánico, pero cuando lo hacemos nostros o tenemos un problema antes de una carrera, un cuadro malo nos puede amargar mucho.
Vale, todo esto esta bien, pero hasta que no nos montemos en ella no sabemos si la bici es buena. ¿Y la AC1? Impresiona. Se puede decir lo típico: ligera, rígida… yo no se poner nombres a lo que transmite. Para mí lo importante es cómo me siento en ella y esta bici me da buenas sensaciones, muy buenas. Me siento potente al llanear, fácil y ligero al subir, y seguro al bajar. Dejo la bici en el garaje y ya estoy pensando en la ruta que voy a hacer mañana. Vamos a hacer un buen equipo.
Blue AC1

Blue AC1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s