Challenge Henley on Thames 2012

El pasado domingo participé en el triatlon distancia ironman Challenge Henley en Inglaterra. Es un bonito pueblo a orillas del Tamesis de gran tradición remera donde se celebra la regata más antigua de Inglaterra.

Llegué el jueves a la noche despues de un accidentado viaje. Georgina y John me acogieron amablemente en su casa, también estaría en la misma casa otro triatleta, Joseph, y su novia Diana, alemanes.

Viernes y sábado fueron bien, reconocí un poco el circuito y poco más. Este año el tiempo era bueno, ¡teníamos sol en Inglaterra!

Henley on Thames. Nadariamos en el Tamesis.

El día de la carrera comenzó pronto, a las 4 de la mañana. Desayunar un poco y a la salida con Joseph. La temperatura era agradable y no llovía. Se dió la salida a las 6.30 en punto, todavía a oscuras. El agua estaba a 16ºC, un poco fría en las primeras brazadas pero luego se nadaba bien. Nadé bastante agusto en 55′ y en buena posición ya que por la corriente había sido una natación ligeramente más lenta.

En bici la situación era perfecta. Formamos un grupo de 7 que íbamos del 2º al 8º. No había jueces, un gran fallo por parte de la organización ya que adultero la carrera. No fue un drafting evidente, pero seguramente se rodó más cerca de los 10m legales. Hasta aquí todo perfecto, pero sobre el km 40 el manillar se me empezó a desviar. Me di cuenta de que me había olvidado de apretar los tornillos de la potencia al montar la bici!!! Gran cagada. Me tuve que parar varias veces a corregirlo hasta llegar a un avituallamiento y pedir herramienta para apretar los tornillos. Traté de volver a contactar con el grupo otra vez pero los 2′ que me metieron fueron insalbables. Del km50 hasta el 180 me metierón otros 10 minutos. Seguramente si los jueces hubiesen hecho su trabajo la cosa hubiese sido diferente, porque no iba mal e iba manteniendo las diferencias con los que venían detrás mio. El grupo llegó a la T2 a menos de 1′ del primero y se jugarían la carrera entre ellos. 12′ son muchos para recuperar en la maratón, y más si han rodado en grupo y han gastado menos energía que tú.

Km 160

Corrí bastante bien en 2h54′, que me valió para un 8º puesto, 8h58′ en total.

Estoy bastante satisfecho con mi rendimiento, pero no tanto con el resultado ya que creo que seguramente podía aspirar a algo mejor si las cosas hubiesen transcurrido de forma diferente.

Con esta carrera pongo punto final a la temporada. Ahora unas muy deseadas vacaciones y pronto comenzaré a preparar la siguiente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s