Memorial Onditz 2012

Hacía ya años que no participaba en el triatlón de nuestro club. Este año también he estado a punto de no participar, llevo ya muchas carreras seguidas y tengo ganas de desaparecer, de centrarme en los entrenamientos durante este mes y medio antes del gran objetivo del año, el Challenge CPH.

Acudí al triatlón a disfrutar, sin ningún tipo de objetivo competitivo, demasiado tranquilo. Quería nadar a gusto, no habrá muchos sitios mejores que la bahía de Donosti para nadar. Así que me puse en una esquina con Ilazki, nos alejamos un poco del grupo, y a nadar a nuestro aire. Es curioso, salimos más de 800 triatletas y en el agua me sentí sólo. Primer objetivo conseguido, disfruté mucho nadando.

Apartir de aquí ya me iba a dejar llevar por la situación de carrera, que fue que tenía un grupito cerca, que me junté con Iker Rozas y que los dos a relevos conseguimos llegar. Formamos un grupo bastante grande, jugamos un poco a ciclistas subiendo ventas de Orio, bajada preciosa y llegamos a Donosti.

Terminando la bici.

Estaba acompañando el día, ni una nuve, sol pero temperatura agradable, perfecto. Corriendo más de lo mismo, los ánimos de la gente hacen que las piernas vayan sólas, no se puede ir despacio. Aimar y yo hicimos gran parte de los 10km juntos, hasta que en la última vuelta se retrasó un poco.

Finalicé 9º, que viendo la participación es para estar contento, pero como no partía con ningún objetivo en cuanto a puestos, la clasificación no me aportó ninguna emoción. En cambió disfruté de todos los momentos del día, el recorrido, las vistas en Igeldo, de los ánimos de la gente, de animar a otros triatletas…. el triatlón en ese sentido me aportó mucho. Ahora toca entrenar de verdad, haré la última parada en Aritzaleku pero hasta Copenague voy a vivir al estilo Peter Reid.

One thought on “Memorial Onditz 2012

  1. Pregunta: ¿Por qué se llama Onditz el triatlón de San Sebastián?

    Respuesta: La carrera de triatlón de Donostia se llama “Onditz Oroituz” (“Memorial Onditz”) por Onditz, la hija de Xabier Oianeder, organizador de la prueba durante muchos años, que falleció en accidente de coche cuando tenía pocos años de edad:
    http://corricolari.eu/pdf/corricolari.pdf
    http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?113241-Triatl%C3%B3n-de-Donosti

    DEP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s