Half Challenge Barcelona 2012

Calella. Tercera vez en la salida y por fin he conseguido cruzar la meta. Los dos primeros intentos fracasados fueron en distancia ironman y ya se que el medio no es el completo, como decia aquel, el ironman no es el doble del medio-ironman, sino el cuadrado. Pero la meta en las dos carreras está en el mismo sitio, el montaje es identico, y yo necesitaba pisar la alfombra roja y cruzar el arco de meta.

El medio no es el completo, y aun así me costó. No se que tienen los circuitos del Calella, sobretodo esas interminables rectas del circuito de correr y ese sol abrasador que casi me vuelve a fundir, otra vez…

Callela. 8am.

Tenía ganas de correr un triatlón sin drafting y en esta distancia que me encanta. Comenzar el día nadando en el mediterraneo es incomparable, a medida que pasan las horas ya no me gusta tanto, pero el Mediterraneo del amanecer suele tener una calma especial. La natación no me fue muy bien, no me coloqué bien en la salida y después de la primera boya se cortó el grupo y me quedé atras. Una vez perdido el grupo me lo tomé con tranquilidad, no iba a ir esprintando intentando entrar en el grupo. Mal tiempo y mal puesto, pero por lo menos salí sin apenas gastarme nada.

El recorrido de bici no tiene misterio, Calella-Mataro dos veces, ida y vuelta por la misma carretera, totalmente plano. Cogí un buen ritmo y a remontar puestos, antes de terminar la primera vuelta ya formabamos un grupo bastante numeroso.

Km 45

En la segunda vuelta traté de forzar un poco para reducir el grupo. Javier Miguel y yo nos fuimos alternando para marcar el ritmo y llegamos unos cuatro a correr, con Amatrian y Rozas. Teníamos a un grupito a menos de un minuto (Elvery, Patrcevic, Ouilleres…).

Llegando a la T2

Los dos primeros puestos estaban lejos pero era una buena oportunidad de entrar adelante. Amatriain que llegó con nosotros remontó hasta el tercer puesto. Claro que hay que correr como él, y si fuese fácil… De todas formas yo no tuve el día.

Pasé la primera vuelta bastante bien. Adelantamos a Ouilleres y llegamos hasta el octavo, el croata y el nuevazelandés estaban a 50m… Pero me quedé vacío. Creía que iba fácil, guardando para la segunda mitad, pero de repente ya no iba. El calor me fundió.

Ultimos 10km

La segunda vuelta se me hizo interminable pero conseguí mantener el puesto 11, por poco ya que el danes venía muy cerca. Y por fin, crucé la meta de Calella !!!!

Meta!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s